_
_
_
_

El PSE cree que Medio Ambiente no aceptará la planta de IGCC

El País

El PSE de Abanto recuerda en su comunicado que "actualmente no es posible" la ubicación de la central térmica de IGCC en las inmediaciones del barrio de Las Carreras debido a la calificación del suelo como "no urbanizable" y advirtió de que no adoptará "ninguna resolución que abra expectativas" a la instalación de la planta en el municipio, según informa la agencia Efe.La agrupación socialista agrega que debe elaborarse un estudio de impacto ambiental y que, dadas sus características, el proyecto "no es susceptible de una declaración positiva por el Ministerio de Medio Ambiente debido, fundamentalmente, a su proximidad a las zonas habitadas del municipio". Para los socialistas, la citada oposición vecinal es el "factor principal" que les lleva a no respaldar una instalación industrial que, paradójicamente, consideran que "desde el punto de vista económico y social sería muy necesaria para una comarca con altas tasas de desempleo". El PSE-EE explica que la inversión de 160.000 millones prevista y los recursos económicos que se generarían "tendrían un efecto muy positivo a todos los niveles".

La propuesta de Petronor señalaba la posible instalación de la planta IGCC en un terreno de 28 hectáreas entre la A-8 y la carretera del barrio de La Trinidad, cerca del núcleo residencial de Las Carreras, que cuenta con unos 1.500 vecinos. La central térmica está promovida por la sociedad Proyectos Integrados Energéticos Muskiz SA, en la que participan al 50% Iberdrola y Petronor, en el marco del acuerdo de colaboración entre Repsol y la empresa eléctrica. La instalación de IGCC dispondrá de una potencia de 920 megawatios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_