_
_
_
_

La UE aprueba prorrogar por un año las ayudas a los frutos secos

La Unión Europea acordó ayer prorrogar por un año, hasta finales de 2001, las ayudas que reciben los productores de frutos secos de España, Italia, Grecia y Portugal. La propuesta fue realizada por la presidencia francesa del Consejo de Agricultura.El ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, rechazó inicialmente la iniciativa francesa. Las ayudas comunitarias a los productores de frutos secos acababan este año. La posición inicial española ha sido que las ayudas se prorrogaran al menos dos años.

Fuentes comunitarias recalcaron que las ayudas al sector de frutos secos han ascendido durante los últimos 10 años a 750 millones de euros (124.789 millones de pesetas). Para los productores españoles la prórroga de las ayudas por un año representará recibir 4.000 millones de pesetas el año 2001 (unos 24 millones de euros). A final de este año la UE volverá a replantearse las ayudas al sector, dijeron fuentes comunitarias. Por otro lado, ayer los ministros de Agricultura de la UE aprobaron la reforma del sector del lino y del cánamo y un nuevo etiquetado para la carne de vacuno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_