Agricultura estudia subvenciones para las zonas más afectadas por la sequía
El Ministerio de Agricultura, las organizaciones agrarias y las cooperativas estudian conjuntamente medidas para paliar los daños provocados por la sequía en la última campaña. Aunque las lluvias caídas la primavera pasada dieron un vuelco positivo a las previsiones de cosecha, hubo algunas zonas, sobre todo en la mitad sur, Levante y parte del corredor del río Ebro, donde se produjeron daños muy graves y, en algunos casos, irreparables.Como en la campaña anterior, la Administración baraja dos vías para apoyar a las explotaciones más afectadas. Una es la concesión de créditos subvencionados a bajo interés.La otra, consistiría en una rebaja de los módulos fiscales a efectos de calcular los ingresos netos de una explotación. Los agricultores se beneficiarían de una deducción a la hora de pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Agricultura mantiene firme su postura de que el seguro agrario es la mejor garantía para que el sector reciba unos ingresos mínimos si hay algún perjuicio por causa del clima.Cuando se trata de daños en cultivos que pueden ser asegurados, las ayudas oficiales se concretarán en los agricultores que hubieran suscrito la póliza correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.