_
_
_
_
Crítica:Teatro
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de guerra

Cuentan los que hacen este espectáculo que vieron una filmación muda y borrosa de quince minutos de un espectáculo de cabaret realizado en Madrid durante la guerra. Investigaron sobre las variedades de aquel tiempo, encontraron a un superviviente del espectáculo, Ulises Corona, y lo reconstruyeron. O sea, lo inventaron algunas sombras y algunos recuerdos. El número fuerte del espectáculo era una parodia de Hitler, Mussolini y Franco que interpretaban tres enanos; pero las palabras de ahora son todas inventadas. Supongo que el texto debió ser mas fuerte; y no es que éste sea piadoso con los tres miserables. Suya también es la música, como un remedo de la de entonces, y hay parodias o imitaciones de artistas de la época, como Miguel de Molina, al que seguramente no se podría encontrar en aquel cabaret.Entre banderas republicanas, rojas o anarquistas, La Cuarta Pared recibe a tantos espectadores como caben en su sala, como siempre nutrida por personas muy jóvenes. Ríen con entusiasmo, aplauden a los actores y a los músicos y multiplican su entusiasmo al final.

Cabaret Caracol

Guión y dirección de Emilio Goyanes. Documentación: David Esteban y Gracia Morales. Intérpretes: Ales Furundarena, Miguel Olmeda, Javier Parra, Virginia Noltïng. Música de Santiago Varela, Ivan Monje, Juan Erena. Compañía Laví e bel. La Cuarta Pared. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_