_
_
_
_

Rescatados 231 soldados de la ONU en Sierra Leona

Efectivos de la Misión de las Naciones Unidas en Sierra Leona (Unamsil) han conseguido rescatar a 231 de sus compañeros que estaban cercados desde hace mes y medio por los rebeldes en el sureste del país, informó ayer en Freetown una portavoz de la ONU. El equipo de rescate escoltó a 220 soldados indios y 11 observadores militares fuera de la base militar de Kailahun, a unos 320 kilómetros de Freetown y cerca de la frontera con la vecina Guinea Conakry, dijo el portavoz Hirut Befecadu en una rueda de prensa en esta capital.Los observadores, todos de distinta nacionalidad (bengalí, británica, gambiana, guineana, india, indonesia, malaya, paquistaní, rusa, tanzana y zambia), fueron trasladados de inmediato en helicóptero a Freetown.

El portavoz de la ONU dijo que los rebeldes, del Frente Revolucionario Unido (RUF), habían intentado ofrecer resistencia pero los cascos azules devolvieron los disparos usando helicópteros artillados. La fuerza que rescató a los soldados, atrapados desde finales de mayo pasado, estaba compuesta por tropas de Ghana, India y Nigeria, y la misión fue supervisada por el general de brigada indio Vijay Jetley.

La opción militar para liberar a los atrapados en Kailahun fue tomada cuando éstos enviaron un mensaje pidiendo auxilio debido a que se estaban quedando sin alimentos y medicamentos ya que los rebeldes que los cercaban no permitían el aprovisionamiento.

La guerra civil se reanudó en Sierra Leona en mayo, después de que los rebeldes capturaran a otro grupo de 500 soldados de la ONU, que fue liberado tres semanas más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_