_
_
_
_

"Fucking' noches"

"Soy un gringo, a-me-ri-ca-no...". Como no podía ser de otro modo, Iggy Pop abrió el concierto en Santiago de Compostela con Español, un tema de su último disco cuyo estribillo es un monumento al macarronismo idiomático: "Ya yo sé español". Durante toda la noche se dirigió al público en un pintoresco y celebrado spanglish que incluyó irreverencias como el saludo inicial: "Buenas fucking noches". Tras La Iguana, el público se entregó al sincretismo musical de Asian Dub Foundation, una banda británica que, sobre una base de hip hop, reúne las más diversas influencias, de los ritmos caribeños a los orientales.

Entre tema y tema, los músicos no cesaron de repetir consignas en favor de la libertad de Numia Abu Jamal, activista negro condenado a muerte en Estados Unidos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_