_
_
_
_
_

El nieto de Picasso mostrará por primera vez su colección en Viena

La exposición incluye 103 obras del artista

En el museo Kunstforum de Viena se podrá ver por primera vez en una sola muestra una parte importante de la colección privada de Bernard Picasso, nieto del pintor. "Es bueno tener en cuenta que éstas son obras de las que Pablo Picasso, por aprecio o sentimentalismo, prefirió no separarse hasta el final de su vida", indicó Ingried Brugger, directora del Kunstforum. La exposición incluirá 103 óleos, acuarelas, aguadas y dibujos, y estará abierta desde el 7 de septiembre y al 7 de enero.

Bernard Picasso, nacido en 1959, hijo de Paulo, el primogénito del pintor, mantuvo el enigma propio de tantos coleccionistas y prefirió no revelar las dimensiones de su colección particular. Dejó bien claro, sin embargo, que las obras que se expondrán en Viena "no tienen nada que ver" con las que él y su madre, Christine, mostrarán en el Museo Picasso que está en construcción en Málaga. Fue suya la idea de ofrecer al Kunstforum una selección centrada en retratos y figuras humanas, por considerarlos como los géneros más importantes en la obra de su genial abuelo. La comisaria de la exposición, Evelyn Benesch, explicó que el concepto de la muestra es similar al de la exposición de retratos de Picasso presentada en el MOMA de Nueva York en 1996. Pero habrá novedades.

Como especial atractivo mencionó un gran grupo de dibujos cubistas de los años 1910 a 1916 que hasta ahora nunca se ha mostrado en público, así como algunos retratos de la primera esposa del pintor, la bailarina rusa Olga Koklova, del hijo Paulo o del amigo Casagemas, todos estos de la fase clasicista. Un catálogo de 260 páginas reunirá ensayos sobre el papel del retrato en Picasso.

Para prevenir una afluencia caótica de personas interesadas, se abrió ayer la venta al público diversificando la venta de entradas, que se consiguen en todas las estaciones de tren austriacas, así como en oficinas bancarias de Austria y también en Alemania.

La muestra dedicada a Pablo Picasso viene a completar un monumental ciclo de monográficas que el Kunstforum de Viena inició este año con Cézanne y continuará en 2001 con Miró y Malevich.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_