El Gobierno se fija para final de año alcanzar pactos sobre mercado laboral y pensiones
El Gobierno presentará en septiembre un proyecto de presupuestos del Estado "riguroso" para acabar con el déficit público. Así se manifestó ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, ante un grupo de empresarios del Instituto de la Empresa Familiar. Aznar les dijo, en una reunión a puerta cerrada en Barcelona, que si quieren más flexibilidad laboral deben negociar con los sindicatos, e indicó el final de este año como el horizonte para que fructifique el diálogo social, que abarca nuevas formas de contratación, y la reforma del Pacto de Toledo sobre pensiones.Varios asistentes a la reunión dijeron que Aznar puso como ejemplo de "buen funcionamiento" la reforma laboral pactada entre sindicatos y patronal en 1997, que el Gobierno convirtió en ley tras el acuerdo entre ambas partes. Aunque evitó concreciones, Aznar planteó, de acuerdo con varios asistentes, que deben abordarse medidas para fomentar el trabajo fijo a tiempo parcial y para la contratación de mujeres.
El acto transcurrió en Barcelona por deseo de Aznar durante una comida junto a 74 miembros del Instituto de la Empresa Familiar y con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés. Entre los asistentes se encontraban Rafael del Pino (Ferrovial), Leopoldo Rodés (Mediaplanning), José Manuel Lara (Planeta), Josep Maria Serra (Catalana Occidente), Mariano Puig (Antonio Puig), Santiago Ybarra (Grupo Correo), Antonio Gallardo (Almirall-Prodesfarma), Fernando Casado (director del IEF), Tomás Osborne (Osborne) y Ariadna Casademont (Casademont).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.