_
_
_
_
_
EL ESCÁNDALO DE LAS 'VIVIENDAS BARATAS'

Guía para navegantes en el mundo de los 'PAU'

- PGOU. Plan General de Ordenación Urbana. El Ayuntamiento ordena el territorio, definiendo cómo y por dónde se va a producir el crecimiento de una ciudad, y establece las normas urbanísticas a seguir. - PAU. Programa de actuación urbanística. Recoge los usos del suelo en los nuevos barrios, el aprovechamiento medio, las redes de infraestructura y las etapas a desarrollar.

- VPO. Vivienda de protección oficial. Pueden acceder a ella aquellas personas con rentas de hasta 5,5 millones de pesetas anuales. Tienen un precio máximo, fijado por ley, de 16 millones de pesetas, con garaje y trastero.

- VPT. Vivienda de precio tasado. Destinada a personas con rentas de hasta 7,6 millones anuales. Precio máximo de 20 millones de pesetas, con garaje y trastero.

Más información
FOTO SIN TITULO

- Vivienda libre. Promovida por iniciativa privada, su precio lo decide el promotor, mientras que la vivienda protegida tiene un precio fijado por la Administración.

- Sistema de compensación. Los propietarios que reúnan el 60% de una superficie pueden solicitar la aplicación de este sistema a la Administración. Aportan sus propiedades y constituyen una junta que se ocupará de la gestión de la urbanización y de elaborar el proyecto de compensación (reparto de las parcelas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Junta de compensación. Los dueños de terrenos la forman aportando su suelo, que será luego redistribuido entre ellos de acuerdo con lo aportado. También participan los urbanizadores y la Administración. Los propietarios corren con los gastos de urbanización y gestión.

- Gestoras de cooperativas. Empresas privadas que son contratadas por cooperativas para llevar el aspecto profesional de los temas inmobiliarios. Cobran sus honorarios y no asumen riesgos.

- Promotoras Inmobiliarias. Empresas privadas que, con su propio capital, asumen el riesgo de la inversión, acometen los gastos y buscan un beneficio en la venta de los inmuebles.

- Dotacional. Suelo destinado a equipamientos como colegios, zonas deportivas, centros de salud, etc. Si el porcentaje de suelo reservado para dotaciones, así como para zonas verdes, es alto, usted contará con mayor calidad de vida, al igual que si la densidad residencial es baja.

- Densidad residencial. Número de viviendas que se puede edificar por hectárea.

- Viales. Todas las calles que comunican y atraviesan el suelo.

- Urbanización (obras de). Permiten acondicionar un suelo para que se pueda edificar en él. Incluyen el trazado de calles, aceras, red de saneamiento, iluminación, etc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_