Multa por utilizar en la Red el nombre de Bloomberg
La justicia brasileña ha condenado a una empresa de confecciones a pagar una elevada multa por registrar y usar de forma indebida en Internet el nombre de la compañía de comunicaciones Bloomberg. Los socios de la empresa tendrán que pagar una multa de 20 salarios mínimos (295.000 pesetas) por cada uno de los días en que utilizaron el nombre de la empresa estadounidense. Confecciones New Top usó ese nombre entre el 21 de febrero y el 19 de mayo de este año, por lo que el monto total de la sanción será de unos 151.300 dólares (26,3 millones de pesetas). Según el juez autor del fallo, al registrar como propio un nombre ajeno, los dueños de la empresa sancionada pretendían vender los registros en Internet a los legítimos propietarios de las marcas. La decisión ha sido adoptada por el juez Carlos Eduardo Pachi, según informa el diario O Estado de São Paulo.
La Fapesp, que es la institución brasileña encargada de conceder las licencias para el uso de nombres en Internet, indicó que el número de solicitudes de este tipo crece rápidamente en el país. De acuerdo con la institución, desde 1995 hasta el pasado mes de junio fueron registrados en el país más de 250.000 direcciones para operar en la red mundial de computadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.