Rafael Amargo abre el fuego del Verano Musical de Segovia
El espectáculo flamenco de Rafael Amargo, con un panorama muy representativo del pasado y el futuro en el campo de la danza española, abre, hoy lunes, la programación del XXV Festival Internacional, incluido en el llamado Verano Musical de Segovia. El festival estrena este año nueva ubicación en los jardines a los pies del Alcázar, aprovechando la restauración del edificio. El nuevo recinto cuenta con una capacidad que supera las mil personas.
El martes y el miércoles, respectivamente, serán protagonistas la Compañía Ibérica de Danza, dirigida por Manuel Segovia y Violeta Ruiz, que indaga en las raíces del folclore fusionando los movimientos tradicionales con la coreografía propia, y la Compañía Nacional de Danza 2, de la que es responsable artístico Nacho Duato.
Promovido por la Fundación Don Juan de Borbón, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias, el Verano Musical de Segovia se prolongará durante todo el mes de julio y los primeros días de agosto, y visitará diversos escenarios, con el V Festival Joven de Música Clásica y la XXI Semana de Música de Cámara, con un presupuesto global en torno a los 80 millones de pesetas.
Música antigua
Relacionada con la sección de investigación musical creada por la fundación, hace tres años, en la programación de 2000 se ha incluido un ciclo de música antigua de Segovia, con conciertos, música en la catedral y sonadas de ministriles al aire libre.
Además, las músicas marciales representan el apartado más novedoso, con la Música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1, donde se incluye la presentación de la primera Historia de la Música Militar en España, obra de Ricardo Fernández de la Torre.
La Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Nicolás Chumanenco, con el pianista Guillermo González, es una de las invitadas a la Semana de Música de Cámara, donde también intervendrán el Brodsky Quartet, que lo hará el 29 de julio en el patio de Armas del Alcázar, tocando obras para cuerda de Mozart, Shostakovich y Schubert.
El Quinteto de Viento de Viena actuará en el mismo lugar con el pianista Josep Maria Colom, el 1 de agosto, con obras de Mozart, Poulenc y Beethoven. Jordi Savall, un virtuoso con la viola de gamba, acude con Las voces humanas, un repaso a composiciones de Friedrich Abel, Johan SebastianBach, Schenck y Mr. de Sainte-Colombe.
En el Festival Joven actuarán las más relevantes promesas de la interpretación en España, provenientes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía o el Centro de Difusión de la Música Contemporánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.