Orden de detención de una mujer por negar al padre visitar a su hija
El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha ordenado la detención de una mujer, acusada de trasladarse a Londres con su hija para impedir que el padre pueda ver a la niña dentro del régimen de visitas acordado por el juez tras la separación matrimonial. El juzgado relata las sucesivas acciones de M.M.B., para evitar que su ex marido viese a la pequeña, que concluyeron con su traslado a Londres en octubre de 1999, a un domicilio que ni siquiera conoce su madre (la abuela de la niña).Por ello, el juzgado, en una decisión ratificada por la Audiencia de Sevilla, ordenó la detención de la madre, acusada de presuntos delitos de desobediencia a la autoridad judicial, detención ilegal y quebrantamiento de custodia, por su "actitud obstruccionista y enfrentada a cumplir las resoluciones judiciales dictadas". Pese a que los psicólogos de los juzgados informaron favorablemente a las estancias a solas de la niña con su padre, J. L. N. S., la acusada hizo todo lo posible para impedirlo. Dejó de llevar a la niña al colegio para que no la recogiera su padre y suspendió el régimen de visitas a raíz de "una pequeña caída en la que la menor se produjo una erosión por la arenilla", según el juez.
Ante su desobediencia, a las "numerosas resoluciones, apercibimientos y requerimientos", el juzgado de familia decidió el 25 de octubre el cambio de custodia de la niña a favor del padre, por lo que ahora la madre está acusada, además, de un delito de quebrantamiento de custodia y detención ilegal. El abogado de M. M. B., en un escrito dirigido al juzgado, explicó que la interesada, que no ha recibido del padre "ni una peseta para la manutención", no sabe que ha perdido la custodia de su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.