La demanda en Suecia contra las petroleras levanta una gran polémica
Aunque para muchos no fue una sorpresa, la demanda presentada por el organismo estatal encargado de supervisar la ley de competencia (Konkurrensverket) contra las cinco principales companias petroleras que operan en el país causó conmoción e indignación entre los consumidores supuestamente víctimas de las acciones ilegales efectuadas por esas empresas con los precios.La demanda presentada, por la suma de 740 millones de coronas (14.711 millones de pesetas) se distribuye de la siguiente manera: Statoil 230 millones de coronas, Ok-K8, 225 millones , Shell y Preem, 85 millones cada una, e Hydro, 75 millones.
Y de acuerdo a los antecedentes reunidos por la acusación, los usuarios habrían pagado indebidamente, por la manipulación ilegal de los precios, unos 500 millones de coronas (9.940 millones de pesetas) en el periodo de cinco años.
Las líneas telefónicas en las oficinas de las empresas involucradas, sonaron incesamente desde el momento en que se difundió la información, recibiendo llamadas de clientes que exigían una explicación. Las participación de las otras es la siguiente: OK-Q8,26,3% Statoil, 24,0,Shell, 16,7, Hydro 11,9 y Preem, 10,9%. El número de estaciones de gasolina en Suecia es de unas 3.600.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.