_
_
_
_

El Consejo de Estado francés anula el permiso de explotación del filme 'Baise-moi'

El Consejo de Estado, la más alta instancia jurídica francesa, anuló ayer el permiso de explotación concedido por la ministra de Educación, Catherine Tasca, al polémico filme Baise-moi (Fóllame), estrenado el pasado miércoles en Francia. El Consejo de Estado se pronunció sobre la película, que contiene numerosas escenas de violencia y sexo, tras estudiar una denuncia presentada por Promouvoir, una asociación de defensa de los valores judeocristianos. Codirigida por la actriz porno Coralie Trinh Thi y prohibida para menores de 16 años tras debatirse su catalogación como película X, la cinta fue presentada en el Festival de Cannes, donde fue adquirida por una veintena de distribuidores extranjeros, entre ellos españoles, italianos y japoneses. La prohibición para los menores de 16 años se explicó con el argumento de que Baise-moi es "un filme que encadena sin interrupción crudas escenas de sexo y de imágenes particularmente violentas, susceptibles de herir la sensibilidad de algunos espectadores".

El filme es una adaptación de una novela de Virginie Despentes, que dirige el filme junto a Trinh Thi. Promouvoir, que cuenta con unos 200 miembros en Francia, considera que la cinta debería ser clasificada X por su contenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_