_
_
_
_

Doce países se comprometen a no verter aguas radiactivas al mar

Doce países europeos de la Comisión Ospar, dedicada a la protección del Atlántico y el Mar del Norte, votaron ayer en Copenhague a favor de prohibir el vertido de líquidos radiactivos al mar. Aceptaron almacenarlos en tierra. España aprobó esta propuesta de Dinamarca e Irlanda. La iniciativa también contó con el apoyo de Portugal, Suiza, Holanda, Bélgica, Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania.Luxemburgo se abstuvo.Francia y Reino Unido, los únicos Estados de la Ospar que realizan vertidos líquidos radiactivos al mar, votaron en contra. Seguirán arrojando al océano los residuos de las plantas de reprocesamiento de combustible atómico de La Hague (francesa) y Sellafield (británica). El vertido de residuos radiactivos sólidos está prohibido mundialmente desde 1983. El de líquidos está autorizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_