Doce países se comprometen a no verter aguas radiactivas al mar
Doce países europeos de la Comisión Ospar, dedicada a la protección del Atlántico y el Mar del Norte, votaron ayer en Copenhague a favor de prohibir el vertido de líquidos radiactivos al mar. Aceptaron almacenarlos en tierra. España aprobó esta propuesta de Dinamarca e Irlanda. La iniciativa también contó con el apoyo de Portugal, Suiza, Holanda, Bélgica, Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania.Luxemburgo se abstuvo.Francia y Reino Unido, los únicos Estados de la Ospar que realizan vertidos líquidos radiactivos al mar, votaron en contra. Seguirán arrojando al océano los residuos de las plantas de reprocesamiento de combustible atómico de La Hague (francesa) y Sellafield (británica). El vertido de residuos radiactivos sólidos está prohibido mundialmente desde 1983. El de líquidos está autorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Vertederos ilegales
- Vertederos
- Oceanografía
- Ecologistas
- Radiactividad
- Contaminación radiactiva
- Contaminación marítima
- Organizaciones medioambientales
- Residuos
- Océanos y mares
- Energía nuclear
- Espacios naturales
- Contaminación
- Saneamiento
- Problemas ambientales
- Salud pública
- Ideologías
- Protección ambiental
- Equipamiento urbano
- Agua
- Política sanitaria
- Sanidad
- Urbanismo
- Energía
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































