Detenido un ex alcalde y su esposa por crear un burdel con fondos europeos
La Guardia Civil detuvo el martes a un matrimonio de la localidad almeriense de Chirivel, acusados ambos de haber falsificado documentos para obtener una subvención de fondos europeos de más de nueve millones de pesetas para abrir un picadero de caballos, aunque finalmente lo que montaron fue un club de alterne. Los detenidos son S. R. R., de 44 años e I. S. M., de 50. Además, el varón había sido alcalde del pueblo por un partido independiente. Fue en 1999 cuando el matrimonio solicitó al Ayuntamiento de Chirivel, una localidad situada en el norte de Almería, una licencia para construir un picadero de caballos, una vivienda rural y un anexo agrícola.
El Ayuntamiento concedió la licencia y el matrimonio obtuvo también más de nueve millones de pesetas financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). "Para conseguir estas subvenciones falsificaron diversos documentos oficiales y mercantiles, y una vez terminada la construcción del inmueble, éste comenzó a funcionar como club de alterne", según la Guardia Civil.
Asimismo, los detenidos consiguieron la calificación ambiental y lograron una serie de licencias y subvenciones para construir en un terreno no urbanizable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Subvenciones
- Fondos FEDER
- Falsificación documentos
- Falsificaciones
- Ayuntamientos
- Prostitución
- Provincia Almería
- Administración local
- Explotación sexual
- Unión Europea
- Andalucía
- Organizaciones internacionales
- Delitos sexuales
- Problemas sociales
- Delitos
- Relaciones exteriores
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia
- Sociedad
- Ayudas públicas
- Política económica
- Economía