Puntualizaciones
La junta de personal del Ministerio de Asuntos Exteriores desearía añadir algunas puntualizaciones en relación con la noticia publicada en EL PAÍS del domingo 18 de junio de 2000 sobre los últimos nombramientos en este ministerio.Los nombramientos de secretarios de Estado y otros altos cargos del departamento son competencia exclusiva del Consejo de Ministros, sin que, para desempeñarlos, sean miembros natos los funcionarios de ningún cuerpo específico de la Administración.
Las tensiones graves con otros cuerpos de la Administración del Estado son reveladoras de un corporativismo que habla por sí solo.
Los cambios, como bien dice el subdirector general de la OID, señor Solano, han sido mínimos, e insuficientes añadimos nosotros, pues esa "conmoción" que aseguran algunos diplomáticos haber sufrido se produjo hace ya bastante tiempo entre los funcionarios de este ministerio; desde que los gestores de personal, hasta la fecha funcionarios de la carrera diplomática, confundieron el mérito y capacidad con el amiguismo, y la obediencia con el servilismo, sin que se hayan notado todavía los cambios necesarios e inaplazables en la gestión de recursos humanos.
En cuanto a la falta de medios de que se queja la Asociación de Diplomáticos Españoles, una inspección operativa de servicios a cargo de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, que solicitamos recientemente al subsecretario saliente, señor Carvajal Salido, sería una base objetiva, imparcial, racional y fundada para comprobar en qué medida los medios del MAE están o no adecuados a los fines atribuidos a este ministerio y con esa base poder actuar en consecuencia.- Rafael Rovira y cinco firmas más. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.