Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pedirá en el pleno municipal un programa contra la anorexia

El grupo municipal socialista de Madrid pedirá en el próximo pleno un programa de educación para la salud en los colegios destinado a prevenir la anorexia y la bulimia. Los expertos aseguran que alrededor de 200.000 madrileños padecen estas patologías.La concejal socialista Silvia Escobar explicó ayer que, según los informes que manejan los expertos en este tipo de desórdenes alimenticios, los casos de enfermos de anorexia y bulimia aumentan en un 15% cada año y cada vez los sufren niños más pequeños. "Lamentablemente, en España la salud mental es uno de los aspectos con más carencias en la asistencia sanitaria del sector público", afirmó.

Escobar añadió: "Sabemos que en Madrid no hay una cama hospitalaria para menores o adolescentes con este tipo de problemas. El Ayuntamiento puede y debe hacer mucho en esta materia, tiene competencias y medios para desarrollar políticas de prevención sanitaria en este tipo de desórdenes".

Según datos de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un 15% de las adolescentes son pacientes de riesgo, cifra que desciende a un 2% en el caso de los hombres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de junio de 2000