Sotheby's recauda 1.000 millones en una subasta de pintura española del XIX
La subasta de pintura española de 1850 a 1930, primera que Sotheby's organiza en 10 años, alcanzó ayer una recaudación de unos 1.070 millones de pesetas. "Estos cuadros representan el extraordinario florecimiento de talento en España a partir de mediados del XIX", señaló Adrian Biddle, de la casa de subastas.Bueyes en el mar, de Sorolla, alcanzó el precio más alto de la sesión, cerca de 140 millones de pesetas. Otra obra del maestro valenciano, el paisaje Rocas, Jávea, con un precio estimado en torno a los 100 millones de pesetas, se encuentra entre los 21 cuadros no vendidos ayer de una oferta total de 65.
El Museo Romero de Torres se hizo con La Gracia, del artista cordobés, por 110 millones de pesetas, más del doble del precio de salida. Fantasía árabe en Tánger, de Fortuny Marsal, se vendió por más de 100 millones, según Sotheby's récord del artista en una subasta. No fue el único precio excepcional alcanzado ayer. Mir, Casas y Cusachs superaron sus marcas previas en la venta, respectivamente, de El abismo, por 63 millones de pesetas; Escena de caza, por 50 millones, y Cambiando los caballos, por 45 millones.
El matador Pepillo y Paulette, de Zuloaga, se subastaron por 26 millones y 6,7 millones. Su retrato Dama con abanico no se vendió
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.