Doce niños mueren calcinados al incendiarse una guardería en Brasil
Doce niños de entre 1 y 3 años murieron ayer calcinados en el incendio que devoró una guardería de la ciudad brasileña de Uruguaiana, en la frontera con Argentina. El incendio, que dejó también a cuatro pequeños gravemente heridos, se produjo cuando los menores dormían en la guardería Casinha de Emilia.Según declaró a EFE el comisario Ives Drindade, el incendio pudo deberse a un desperfecto en una estufa, que provocó un cortocircuito. En el local se encontraban 20 niños. Varios de los cuerpos "estaban abrazados y quedaron totalmente calcinados", explicó el sargento Dinorban Moraes, del Cuerpo de Bomberos.
La guardería no tenía ningún tipo de sistemas de seguridad, y el único extintor no llegó a ser usado por los empleados del local. Frente al hospital en el que fueron ingresados los cuatro heridos, salvados por el personal de la guardería, y donde fueron trasladados los 12 muertos se formó un tumulto de personas que requerían información. Las autoridades propusieron a los padres un entierro conjunto, ya que los cadáveres difícilmente podrán ser identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.