_
_
_
_

Hallados muertos 30 buitres leonados en un paraje de Soria

Una treintena de buitres leonados y un alimoche han aparecido muertos en el paraje conocido como La Loma, entre los términos municipales de Boos y Valverde de los Ajos, en Soria. El suceso está siendo investigado por el Servicio de Protección de la Guardia Civil (SEPRONA).Los animales muertos se encontraban próximos al cadáver de una oveja, la cual estaba parcialmente devorada. En las inmediaciones había otro alimoche, aún vivo, pero imposibilitado para volar y con síntomas de enfermedad.

Según fuentes de la Guardia Civil, se han tomado muestras de las aves muertas para su análisis en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León. Las muestras permitirán averiguar si los animales fallecieron debido a un envenenamiento, en cuyo caso los hechos podrían constituir un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Los cadáveres han sido enterrados para evitar la propagación del posible elemento causante de la muerte.

En el último decenio, se han registrado en España numerosos envenenamientos de buitres leonados, una especie que en 20 años ha quintuplicado su población: actualmente hay 16.000 parejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_