Campaña de Emakunde contra el abuso sexual en fiestas
El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha elegido las fiestas estivales del País Vasco para poner en marcha una campaña de prevención de abusos y agresiones sexuales. Con este fin, distribuirá a los jóvenes, a través de los ayuntamientos, 22.000 camisetas y colocará 13.000 carteles con el lema de la campaña: "Ni te pases... ni pases", "Ez zaitez pasa... ezta otzi ere". En 1999, la Ertzaintza recibió 689 denuncias por agresión sexual."La violencia que afecta a las mujeres no es un problema de las mujeres sino de toda la sociedad, por lo que se hace necesario incluir en las estrategias para combatirla tanto a mujeres como a hombres", resaltó Txaro Arteaga, directora de Emakunde.
Artega destacó en la presentación de la campaña, presupuestada en unos ocho millones, que para erradicar las agresiones hay que apelar a la conciencia, en particular, de la juventud, "que posee la llave del necesario cambio de cultura en las relaciones entre las personas". La elección de las fiestas como escenario se debe a que a su amparo se producen agresiones verbales, abusos leves y hasta violaciones. Arteaga dijo que la campaña quiere transmitir el mensaje de que la ayuda viene tanto de "recriminar" a los chicos que se "pasan" como de impidir que se "pasen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.