_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000DESENLACE DEL GRUPO B

El anfitrión cruza los dedos

Bélgica, Suecia y Turquía se juegan hoy un puesto en cuartos, donde les espera Portugal

José Sámano

El grupo B baja hoy el telón con tres equipos -Bélgica, Suecia y Turquía- jugándose una plaza en cuartos, una vez que Italia ya está clasificada como primera de grupo. Los dos partidos se juegan a la misma hora (20.45). A Bélgica, que recibe a Turquía en Bruselas, le basta un punto para pasar de ronda. Los turcos están obligados a ganar y, aún así, deben esperar al resultado que firme Suecia ante Italia en Eindhoven. En caso de victorias turca y sueca se clasificaría el que tenga mejor diferencia de goles, dado que en el choque entre ellos empataron. En este momento los dos equipos llegan a la última jornada con -1.En la concentración de los anfitriones la única duda es si será Nilis o Strupar el compañero de ataque de Emile Mpenza. El propio Nilis, Van Kerckhoven, Verheyen y Wilmots se perderían los cuartos si reciben una tarjeta amarilla. Bélgica es el único de los afectados que depende de sí mismo y cuenta con la posibilidad favorable de dos de los tres resultados posibles. Esa circunstancia facilita la concentración de un equipo que, además, no tiene ningún lesionado. En el bando turco, Mustafa Denizli, el seleccionador, no podrá contar con Umit, al que previsiblemente relevará Tayfun.

Más información
España mantiene sus pésimas constantes
Yugoslavia se lo toma en serio
La UEFA amenaza con expulsar a Inglaterra
Un millar de 'hooligans' detenidos en dos días
El día del orgullo y la deshonra
Condenados frente a la historia
Un triunfo caluroso
El empate no garantiza la clasificación
Vuelve el futbolín
Demasiadas decepciones

Suecia también tiene tres bajas -Roland Nilsson, Kennet Andersson y Teddy Lukic-, aunque recupera a su capitán, Patrick Andersson, expulsado en la jornada inaugural. La gran duda del combinado sueco es el delantero del Celtic de Glasgow Henrik Larsson. Perdida la armonía que definió su fútbol en la fase de clasificación, Suecia afronta el partido con un carácter de dependencia. Un todo o nada, tras su decepcionante empate con Turquía. Los suecos parten con la ventaja de que Italia no se juega nada y su técnico tiene previsto prescindir de varios titulares, como Conte y Zambrotta -con tarjetas- y Totti e Inzaghi, sus dos puntas titulares hasta el momento. Del Piero y Montella o Delvecchio formarán el ataque.

Quien finalmente logre la segunda plaza de este grupo jugará los cuartos de final frente a la selección portuguesa, matemáticamente ya primera del grupo A, el próximo día 24 a las seis de la tarde en Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_