Los agricultores piden ayudas para los frutos secos en Luxemburgo
Representantes de la Unió de Llauradors-COAG y de la Asociación Valenciana de Agricultores de toda la Comunidad Valenciana se manifiestan hoy en Luxemburgo en defensa del presente y futuro del sector de frutos secos y el arroz, coincidiendo con el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, según informaron fuentes de la primera organización agraria, quienes señalaron que a la misma acudirán más de 2.500 agricultores de COAG junto a otras organizaciones agrarias europeas. El secretario general la Unió-COAG, Lucio Monteagudo, afirmó que "en estos momentos estamos viviendo una doble batalla, en las instituciones españolas y comunitarias por una parte, y en la calle por otra, con el único interés de defender la renta de numerosas familias que directa e indirectamente viven de los frutos secos y el arroz en la Comunidad Valenciana". También anunció que van a "llegar hasta donde haga falta para defender el presente y el futuro de todos los sectores del campo valenciano".
El sector productor de frutos secos ha promovido diversos actos de protesta con motivo de la finalización de las ayudas para los frutos de cáscara y las algarrobas y de la exportación a bajo precio de estos productos de países terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.