_
_
_
_

El Ministerio de Hacienda abre expediente a dos inspectores en Baleares

El Ministerio de Hacienda ha abierto sendos expedientes a un inspector y a un subinspector fiscal de Baleares, cuyas actividades está investigando, al observar "indicios razonables" de presuntas irregularidades o incompatibilidades entre sus funciones y las actividades empresariales de sus entornos familiares, según fuentes de la Agencia Tributaria.Una de las investigaciones abiertas afecta al inspector jefe de la unidad regional, Javier Salvador Milla, que ha centrado gran parte de su tarea en el área de empresas con gran volumen de ventas. La segunda indagación atañe al subinspector Sebastián Cañellas Batle, que preside una sociedad, lo que podría ser incompatible con su actividad como funcionario. En el origen de este caso se sitúa la extensa actividad privada como empresaria de la esposa de Javier Salvador, la abogada Josefa Falgueras.

Falgueras, casada en régimen de separación de bienes con Javier Salvador, dirige la firma VIPSA y participa como consejera y administradora en un amplio grupo de compañías locales y nacionales. Una parte central de la facturación de su empresa matriz, Seguridad VIP, proviene de los servicios a establecimientos hoteleros, de ocio y grandes espectáculos.

Dos expertos de la Agencia Tributaria desplazados a Palma de Mallorca se dieron cuenta, al contrastar datos sobre las actividades mercantiles y financieras de Josefa Falgueras, que también tenía presencia como socia de la empresa vitivinícola familiar del subinspector Cañellas. Los accionistas de esta firma se han comprometido en una inversión de unos 400 millones en la bodega Macià Batle, ligada a la familia del subinspector Cañellas.

Sebastián Cañellas manifestó ayer que su labor se centra en el control de liquidaciones del Impusto sobre el Valor Añadido (IVA). Y añadió: "Estoy tranquilo y seguro de la honestidad de mi trabajo como funcionario". Este subinspector reconoció que ha sido interrogado por sus compañeros investigadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_