_
_
_
_

El fiscal del 'caso del cable de Tarifa' plantea un delito de manifestación ilegal

El juicio contra la miembros de la Plataforma Anticable de Tarifa Antonio Vegara y Nieves García Benito por los disturbios ocurridos, en febrero de 1997, durante la instalación del tendido de interconexión eléctrica entre España y Marruecos, quedará esta mañana visto para sentencia. Los defensores solicitaron ayer la suspensión de la vista después de que el fiscal modificara sus conclusiones y planteara como alternativa al delito de desórdenes públicos el de manifestación ilegal.El fiscal jefe de la Audiencia gaditana, Isidoro Hidalgo, planteó esa modificación durante la cuarta sesión del juicio que se sigue en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz).

La medida alternativa propuesta supondría que, en caso de no ser apreciada por el tribunal la petición de condena por un delito de desórdenes públicos, por el que el fiscal pide dos años de prisión y dos millones de pesetas de indemnización, se aprecie la condena por un delito de manifestación ilegal.

Por su parte, Eduardo Millán, abogado defensor de Antonio Vegara, insistió a los periodistas en su consideración de que "no hay pruebas directas de cargo" contra su cliente, y se manifestó "sorprendido" por la alternativa planteada por el fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_