_
_
_
_
EUROCOPA 2000La selección

Villar: "Por una derrota no hay que echar tierra sobre un equipo que gusta"

Ramon Besa

Ángel María Villar se pasó ayer por el entrenamiento de la selección española y, en atención a Radio Nacional y Radio España, dejó un par de mensajes optimistas en sendas entrevistas. El presidente de la Federación Española de Fútbol pidió comprensión hacia la selección y, sobre todo, responsabilidad en las críticas de los medios de comunicación. "Más que decepcionado, me siento triste", argumentó, "pero por una derrota, por un partido contra Noruega que no se debía haber perdido, no se puede echar tierra sobre un equipo al que ustedes han elogiado, una selección que gusta, y menos cuando todavía quedan dos encuentros de la primera fase por disputar".Más que los titulares de la prensa deportiva, a Villar le duele la "acidez" de los medios de información general. "Hace unos días se nos anunciaba como los campeones del mundo y ahora se dice que somos muy malos, y no es eso. No podemos ir de un extremo a otro". "No es que nuestros rivales estén más preparados que nosotros", apuntó, "pero hay que convenir que el fútbol español ha sido muy competitivo este año y los futbolistas han llegado a la selección con 80 partidos en las piernas".

Más información
El peligro de la clementización
Camacho anuncia cambios ante Eslovenia
Molina se mantiene y Mendieta y Alfonso piden paso
"Es mi forma de jugar y moriré con ella"
Día de visita en Tegelen
Terapia paternal
"Los campeones de la desilusión"
Primeras depresiones

El presidente de la Federación defendió tanto el planteamiento del partido, que calificó de "correcto", como la actitud de los futbolistas. "Los jugadores lo intentaron, pero no encontraron la fórmula para batir a un rival que jugó con nueve hombres detrás de la pelota". "Penetrar en campo noruego era muy difícil", añadió. "Yo soy de los que piensan que no se jugó mal. Puede parecer que en ataque el equipo estuviera lento, y no es eso. El problema fue que los contrarios se replegaban rápido. No había huecos por donde entrar". "El gol, además, fue una desgracia", aseguró. Hay que pensar en ganar los dos próximos partidos y clasificarnos".

Villar no quiso entrar en debates tácticos y, ante el acoso de los periodistas, sentenció: "En el fútbol, como en otras actividades de la vida, se tienen días y días, y hay veces en que uno se dice que está para que le retiren. El fútbol, digo yo, es incertidumbre en el juego y en el resultado". "Igual no hemos jugado correctamente o al nivel esperado", insistió, "pero si por lo que fuere no accediéramos a los cuartos de final tendría un sentimiento de tristeza por no haber aprovechado una oportunidad, pero nada cambiaría". Y recordó: "Camacho seguirá, por supuesto que sí".

Quedó, finalmente, como un asunto menor a comentar la actuación del árbitro, el egipcio El Gandhour, al que Camacho recriminó. Villar asumió que la designación correspondía al Comité Ejecutivo de la UEFA, del que forma parte, y era fruto de la colaboración entre la Confederación africana y europea, que había comenzado con la participación de colegiados europeos en la última edición de la Copa de África. "Ahora ha sido a nosotros a los que nos ha tocado un árbitro egipcio", apuntó Villar, "y hay que reconocer que los europeos tenemos una manera de jugar diferente a la de África y por tanto las decisiones arbitrales pueden provocar diferentes interpretaciones. Pero hay que aceptarlo, porque así se decidió".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_