_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000La selección

Molina se mantiene y Mendieta y Alfonso piden paso

Ramon Besa

Las dos o tres novedades anunciadas por Camacho para el domingo difícilmente estarán en la portería. Los implicados pueden ser Mendieta, que sustituiría a Fran; Alfonso, que entraría por Urzaiz; y queda por ver si Sergi tiene opciones de ser titular en detrimento de Aranzabal. El seleccionador mantiene su idea de jugar de la misma manera que en la fase previa y, por tanto, difícilmente los cambios afectarán a los jugadores que dan personalidad al equipo, futbolistas como Hierro, Guardiola, Raúl y también Valerón, aunque su asociación con el medio centro del Barça está bajo sospecha. El circuito de juego no se activó ante Noruega, entre otras razones porque los volantes en lugar de abrir el campo lo cerraron para dar salida a los laterales y facilitar las asociaciones interiores. - Molina. Camacho aseguró que no podía responder a la pregunta de si Molina se mantendría como titular el domingo frente a Eslovenia pese al error cometido contra Noruega. No hay indicios que apunten a un cambio de portero. Los precedentes y la manera de actuar del seleccionador juegan a favor de la continuidad de Molina.

Más información
El peligro de la clementización
Camacho anuncia cambios ante Eslovenia
"Es mi forma de jugar y moriré con ella"
Día de visita en Tegelen
Terapia paternal
Villar: "Por una derrota no hay que echar tierra sobre un equipo que gusta"
"Los campeones de la desilusión"
Primeras depresiones

- Aranzabal-Sergi. Puede ser un cambio no previsto incicialmente por Camacho, pero que se podría dar por la poca presencia ofensiva del lateral zurdo de la Real.

- Mendieta. La presencia del centrocampista vasco del Valencia se da por segura. Mendieta insistió ayer en que está listo para jugar, y a tenor de los entrenamientos es uno de los futbolistas con más chispa y dinámica de juego. La incógnita está en saber a quien sustituirá. Fran parece el futbolista menos consistente y, por tanto, podría dejarle hueco a Mendieta, que puede jugar en cualquier demarcación de la divisoria. Relegar a Etxeberria a la suplencia se antoja como una solución más delicada. El equipo necesita variedad, velocidad y jugadores con capacidad para cambiar el ritmo.

- Alfonso. El delantero puede ser titular en detrimento de Urzaiz, un ariete que más que rematar acompañó en el estreno. Raúl tampoco estuvo a su nivel, mermado como está físicamente, pero es el símbolo del equipo. Otra opción es que Alfonso entre por Valerón, para que Raúl pase a jugar de media punta. Valerón podría ser sustituido igualmente por Helguera, cambio que, en cualquier caso, se presenta más complicado porque podría obligar a redefinir el juego, extremo que el seleccionador y los jugadores descartan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_