_
_
_
_

NOTICIAS, "A por la extradición"

La detención de Oviedo ha producido una sensación de satisfacción y alivio en la opinión pública. Satisfacción porque ve con ello la posibilidad cierta de que el ex militar se enfrente a la justicia. Alivio porque considera que, recluido aquel, ya no podrá seguir atentando contra la tranquilidad y la estabilidad del país. En síntesis, estamos cerca de poner fin a una pesadilla que ha castigado al pueblo paraguayo en los últimos años. (...)En primer lugar está la tramitación de la extradición del reo. Una vez que ésta se haya cumplido, se tendrá que ubicarlo en una prisión que resulte lo suficientemente segura, a prueba de acciones del grupo de fanáticos y/o bien pagados hombres, que siguen siendo incondicionales suyos. (...) No debe olvidarse que Oviedo tiene una gran fortuna, así como una poderosa organización que opera en el país y que ha comprado muchas conciencias. (...) Oviedo se halla asimismo sometido a otros procesos, en particular dos muy importantes, el del magnicidio del doctor Argaña y la matanza de jóvenes en la plaza del Congreso. (...)

La captura del prófugo debe significar el fin de esta historia de megalomanía, ambiciones desmedidas, demagogia, crímenes y corrupción que ha venido azotando al país en los últimos años, producida por una mente delirante, es cierto, pero que ha contado con la colaboración de muchas personas que en principio muy difícilmente alguien se hubiese podido imaginar que hubieran sido capaces de prestarse a un proyecto trasnochado, inmoral y regresivo como el fascismo que pretendía recrear Oviedo. (...)

Asunción, 13 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_