Vizcaya busca en Internet apoyos a su declaración del medio ambiente
La Diputación Foral de Vizcaya ha abierto una nueva página en Internet con la Declaración de Bizkaia sobre el derecho humano al medio ambiente, en 39 idiomas, con el objetivo de buscar adhesiones en todo el mundo a esta iniciativa.El diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y la diputada foral de Medio Ambiente y Acción Territorial, María Esther Solabarrieta, explicaron ayer que de esta forma pretenden la "completa internacionalización" de dicha declaración al poner a disposición de toda la red los documentos que constituyen el eje de la propuesta que hace Vizcaya a la comunidad internacional para que el medio ambiente sea considerado como un nuevo derecho humano.
Bien a través de la nueva web, gurelurra. net, o de la página oficial de la Diputación, bizkaia.net, cualquier persona, institución o entidad, de todo el mundo, puede adherirse de manera individualizada o colectiva a la Declaración de Bizkaia, tras lo cual recibirá on-line un certificado nominal de tal compromiso.
El objetivo de la Diputación, subrayó Bergara, es conseguir que "un gran número de personas en todo el mundo manifieste, de forma fehaciente, su adhesión a esta iniciativa, de manera que con ello aumente la ola de presión necesaria para que los organismos internacionales responsables pongan en marcha los mecanismos de aprobación del medio ambiente como nuevo derecho humano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.