Nace la primera auditora para proteger las marcas de calzado
Con el objeto de conocer, de forma rápida, si los industriales del calzado tienen adecuadamente protegida su cartera de marcas frente a actos de piratería industrial, y si el grado de protección se ajusta a sus intereses, ha nacido en Elche la primera auditoría de la propiedad industrial, avalada por la empresa Ididem Consulting, especializada en servicios de patentes y marcas.La mercantil se ha dirigido a 600 empresas del sector del calzado, tanto fabricantes como industria auxiliar y de componentes, para experimentar de forma pionera este servicio, denominado Audimark, que persigue blindar las marcas oficiales frente a falsificaciones en mercados nacionales y foráneos que implican pérdidas de miles de millones de pesetas cada año.
El industrial se asegura el conocimiento de los puntos débiles y fuertes de su estructura comercial, y recibe información sobre las amenazas y oportunidades de su cartera de propiedad industrial, al tiempo que se le ofrecen estrategias de futuro para posicionarse en el mercado frente a los competidores. Para los fabricantes de calzado, la defensa de sus marcas es "imperiosa" en un mundo caracterizado por una economía globalizada.
El nuevo servicio permite conocer si a un industrial le sobran o le faltan marcas, y garantiza que éstas se inscriben en todos los registros oficiales, además de Internet, para alcanzar la protección absoluta.
Se trata de un paso más en la trilogía en la que insiste el sector para mantener su competitividad: calidad, diseño y marca frente a calzado más barato procedente de países asiáticos, donde el proceso de fabricación resulta más económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.