El centro sanitario de Cunit sólo tiene dos médicos para 9.000 personas
El centro de atención primaria de Cunit (Baix Penedès) dispone sólo de dos médicos para atender las consultas de una población de 9.000 personas, muchas de ellas de edad avanzada, por lo que los usuarios deben esperar en ocasiones hasta dos días para ser visitados. El dispensario es atendido por un médico por las mañanas y otro por las tardes, mientras que el pediatra sólo recibe visitas durante medio día, lo que ha llevado a los vecinos de Cunit a exigir un nuevo facultativo con el fin de acortar las listas de espera.Maritza Campell, una de las doctoras del dispensario, considera "urgente" que se asigne al centro un nuevo equipo sanitario, con médico, secretario y enfermero para solucionar la saturación del centro, donde los pacientes deben esperar largas colas, y que el pediatra atienda a los pacientes durante todo el día.
Por otra parte, los grupos municipales de PSC, CiU y PP del Ayuntamiento de Cunit han aprobado una moción para solicitar al Departamento de Sanidad que "se incremente el volumen del servicio sanitario, además de las especialidades y el horario". Como medida de presión, el consistorio ha amenazado con no abrir el recién terminado centro de asistencia primaria si no se cumplen sus demandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.