_
_
_
_
Crítica:POP - AMARAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sinceridad e ilusión

A caballo entre la canción de autora y un tímido pop-rock urbano, en el que cabe casi de todo, esta zaragozana ha ido tejiendo unos mimbres de sincera belleza musical, y ha logrado grandes aciertos que le señalan la mejor de las direcciones. Junto al guitarrista y compañero de aventuras Juan Aguirre y a otros músicos de correcta solvencia, Eva Amaral presentó los temas de su segundo disco, Una pequeña parte del mundo, mostrando efectivamente que empieza a pisar fuerte sobre las tablas, tras curtirse en cientos de pequeñas salas.Vestida de amazona y con esa poderosa garganta que hace de su voz una seña de identidad completa, la cantante y su grupo armaron un bonito concierto de melodías nocturnas, soledades, sexo apasionado y ensoñaciones. Sus nuevos temas van combinando los viejos lazos acústicos con ritmos más tecnológicos y bailables, cosa que le vendrá estupendamente para hacer llegar mejor sus canciones a públicos más amplios. Entre sus nuevas composiciones caben destacar las hermosas Los aviones no pueden volar o Subamos al cielo. Pero, sin duda, la parte más brillante y redonda de la actuación correspondió a una de las mejores baladas acústicas recientemente escritas e interpretadas por una mujer en España: Voy a acabar contigo. Amaral merecen, por la sinceridad y la ilusión que ponen en lo que hacen, la mejor de la suertes.

Eva Amaral Eva Amaral (voz y guitarra), Santi Comet (teclados), Carlos Gamón (batería), Juan Aguirre (guitarra) y Manolo Mejía (bajo)

Sala Caracol. 1.500 Pesetas. Madrid, 7 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_