Clinton exige al Senado ayuda de urgencia para Colombia
El presidente estadounidense, Bill Clinton, pidió ayer al Senado que apruebe fondos de emergencia para acudir en ayuda del Gobierno de Colombia en su lucha contra las drogas. El mandatario advirtió de que si no se aprueba la ayuda a ese país suramericano, Estados Unidos se verá invadido por más drogas y se correrá el peligro de desestabilizar la situación política en toda la región andina. El proyecto suplementario de 13.000 millones de dólares (cerca de dos billones de pesetas) fue aprobado por la Cámara de Representantes el mes pasado, pero quedó estancado en el Senado debido a que, según los republicanos, tiene demasiados agregados innecesarios. "El Gobierno de Colombia está bajo grandes presiones y no puede enfrentar los desafíos que le plantean los narcotraficantes en el país sin ayuda extra", dijo Clinton, quien afirmó que Colombia suministra el 80% de la droga que se consume en EEUU. Los otros dos grandes productores de cocaína en la región son Perú y Bolivia.
"Si se trata de una batalla que estamos perdiendo ante los narcotraficantes, el precio no sólo será de más drogas en las calles de Estados Unidos, sino una potencial desestabilización de toda la región andina", agregó Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.