Las reservas de sangre están al límite en casi toda la comunidad
Las reserva de sangre en la comunidad están tocando fondo. Tres de los cinco centros andaluces de transfusión sanguínea dieron ayer la voz de alerta y advirtieron de que si no aumentan las donaciones habrá que suspender operaciones. La situación suele repetirse al inicio de cada verano debido al descenso de donantes.Málaga, Sevilla y Cádiz son los centros con mayor déficit. En Granada y Córdoba las reservas son bajas, aunque no se han alcanzado aún niveles críticos. Debido a que ninguna de las provincias tiene una situación boyante, el intercambio regional, que suele utilizarse en otras ocasiones para apoyar a aquellos servicios en dificultades, es prácticamente inútil. Por eso, la mayoría de los centros hicieron un llamamiento a la población para que acuda a donar.
En Málaga sólo queda sangre para un par de días; en Sevilla, las reservas de los grupos 0+ y 0- estaban ayer al límite; y en Cádiz la disponibilidad era apenas el 40% de lo habitual. No obstante, los directores de los centros confían en la solidaridad de los donantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.