ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de junio de 2000

Internacional

Clinton promete que EE UU apoyará el gran salto de Rusia hacia la democracia

Por primera vez en la historia, un presidente norteamericano se dirigió a la Duma (Cámara baja del Parlamento) y, a través de ella, a todos los rusos, que pudieron seguir su discurso por televisión. Casi sin leer, con un tono que alguna vez parecía ponerle al borde de las lágrimas, señaló que el tránsito de Rusia hacia la democracia y la economía de mercado es uno de los acontecimientos más importantes de los que ha sido testigo en su vida, y sin duda marcará la historia del siglo XXI. Estados Unidos, añadió, ayudará a Rusia a recorrer ese largo y complicado camino.

Frialdad en la prensa rusa ante la visita

Putin insiste en Roma en la creación de un sistema de defensa antimisil para la OTAN, la UE y Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió ayer durante su visita a Roma en la creación de un sistema de defensa antimisil conjunto para la Unión Europea, la OTAN y Rusia. Una propuesta difícilmente aceptable en las actuales circunstancias y que ya había comentado al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Putin hizo la propuesta al primer ministro italiano, Giuliano Amato.

Ucrania anuncia el cierre definitivo de Chernóbil el próximo 15 de diciembre

Ya es definitivo: el 15 de diciembre la central nuclear de Chernóbil, donde en 1986 se produjo el peor accidente en la historia de la utilización pacífica del átomo, dejará de funcionar para siempre. El presidente Leonid Kuchma ha elegido la visita de Bill Clinton para anunciar el cierre, con el que Ucrania cumplirá por fin la promesa contraída con Europa y el mundo entero de eliminar el peligro de que la tragedia pueda repetirse. Clinton, por su parte, anunció que dará 78 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas) para ayudar a reforzar la seguridad en la central ucrania.

El chantaje atómico de Kiev a Occidente

La Corte de Apelaciones chilena retira a Pinochet su inmunidad como senador vitalicio

El ex dictador "delegó" sus poderes para ejecutar a los opositores

El 'equívoco' de Zaldívar

El Gobierno de Lagos llama a la calma y evita comentar la sentencia

o El Gobierno chileno de la Concertación llamó ayer al país a mantener la calma y a respetar el fallo de la Corte de Apelaciones que retira el fuero a Pinochet, aunque se negó a comentarlo, mientras los querellantes celebraban la resolución y los pinochetistas se mostraban dolidos, aunque acatan la sentencia. Después de conocido oficialmente el contenido del fallo, los manifestantes que se encontraban frente al palacio de los tribunales marcharon por calles cercanas.

"En Perú ha prendido una mecha que no se va a apagar hasta que caiga Fujimori"

Madrid

Aznar urge a Toledo a evitar "la fractura" política de su país

Chirac acepta el recorte de siete a cinco años del mandato presidencial

El Partido Popular Europeo normaliza relaciones con los conservadores austriacos

Encontrados muertos dos polizones en el tren de aterrizaje de un avión sueco

Identificada al 99,2% la nieta del poeta Gelman

14 niños mueren pisoteados en Etiopía

Al menos 58 muertos por un terremoto en Sumatra

Barak cree que no hay condiciones para celebrar la cumbre con Arafat y Clinton

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, aseguró ayer en Israel, ante el primer ministro Ehud Barak, que ella y el presidente estadounidense Bill Clinton están dispuestos a seguir haciendo todo posible para lograr la paz en Oriente Próximo ("Estamos preparados para arremangarnos", dijo). Pese a ello, no hay signo alguno de que a finales de junio vaya a celebrarse en Washington una cumbre tripartita entre Clinton, Barak y el líder palestino Yasir Arafat. Según los israelíes, la situación aún no está madura.

Blair pide perdón a los 'cuatro de Guilford' en nombre de la justicia británica

El primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido perdón a los cuatro de Guilford, acusados injustamente de varios atentados del IRA y condenados en 1974 a cadena perpetua, según un documental que emitió anoche la BBC. En nombre del sistema judicial británico, Blair se disculpa, 26 años después, en un carta enviada a Cortney Kennedy Hill, esposa de Paul Hill -uno de los cuatro- y familiar del asesinado presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. "Hubo un error judicial en el caso de su esposo y aquellos que, junto a él, fueron condenados.

Berlín anuncia que va a acoger a 400 milicianos proisraelíes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana