_
_
_
_

Los estudiantes sólo piden el 20% de los créditos de estudios ofrecidos

Los estudiantes universitarios sólo han solicitado este curso el 20% de los créditos a bajo interés disponibles que tienen como objetivo facilitar los estudios a los alumnos con pocos recursos. El Ministerio de Educación cubre parte de los intereses de estos préstamos. Se trata de una modalidad de ayuda, ya habitual en otros países europeos, que fue aprobada en noviembre de 1998 por el entonces secretario de Estado de Universidades, Manuel Jesús González, y que afecta a los alumnos del último curso de cualquier carrera universitaria.Los créditos bancarios se ofrecen a un interés del 1,3% y deben ser devueltos en un plazo máximo de cinco años (a razón de unas 10.000 pesetas al mes), una vez que se haya finalizado la carrera. La cuantía máxima de estos préstamos es de 633.000 pesetas, se conceden en nueve mensualidades y se pueden solicitar en las entidades bancarias BBVA, BSCH y Banco Popular.

Para el presente curso se han concedido 514 créditos a estudiantes universitarios, de los cuales el 62% (320) los concedió el BSCH, según señaló esta entidad; el 11% (57), el BBVA, y el resto, el Banco Popular. En 1998, el BBVA concedió 911 préstamos a estudiantes, mientras que este año esa cifra se ha reducido a 57.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_