_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bayaderas errantes

Un errático y caprichoso cambio de programa de última hora ha arruinado la fiesta que siempre es una función del JBF. Resultó un recital de trasnochado chovinismo, saturación de lo francés por lo francés. A pesar de ello, se vio calidad en los jóvenes artistas y dos o tres coreografías con sentido.La mejor, Nocturne, de Nicolas Musin, sobre el conocido comienzo de la entrada de las bayaderas. Su pieza es una metáfora del futuro del ballet, sin horizonte claro, sin pasión pero con intenso juego corporal, acaso asexuales esas bayaderas errantes en su nocturnal belleza. Destacó la brillantez técnica e interpretativa de Marcin Krajewski en sus solos o en el dúo con Ricardo Amarante.

Joven Ballet de Francia Le trouvère

J. P. Gavrier / Verdi. Vestuario: Karine Wehner. Director artístico: Robert Berthier. Teatro de Madrid. 30 de mayo.

Multiplicidad estilística

La iniciativa de Berthier hace ya unos años ha dado frutos en excelentes bailarines que hoy andan repartidos haciendo buena danza por todo el mundo; aun siendo discutible su oferta de ayer, lo cierto es que no distingue otra cosa que el talento, las posibilidades de multiplicidad estilística, y es así que cumple con creces el papel de preprofesionalización con honestidad, es decir, sin sesgar al intérprete hacia tal o cual escuela o moda. Lo que se ve en escena gratifica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_