Bayaderas errantes
Un errático y caprichoso cambio de programa de última hora ha arruinado la fiesta que siempre es una función del JBF. Resultó un recital de trasnochado chovinismo, saturación de lo francés por lo francés. A pesar de ello, se vio calidad en los jóvenes artistas y dos o tres coreografías con sentido.La mejor, Nocturne, de Nicolas Musin, sobre el conocido comienzo de la entrada de las bayaderas. Su pieza es una metáfora del futuro del ballet, sin horizonte claro, sin pasión pero con intenso juego corporal, acaso asexuales esas bayaderas errantes en su nocturnal belleza. Destacó la brillantez técnica e interpretativa de Marcin Krajewski en sus solos o en el dúo con Ricardo Amarante.
Joven Ballet de Francia Le trouvère
J. P. Gavrier / Verdi. Vestuario: Karine Wehner. Director artístico: Robert Berthier. Teatro de Madrid. 30 de mayo.
Multiplicidad estilística
La iniciativa de Berthier hace ya unos años ha dado frutos en excelentes bailarines que hoy andan repartidos haciendo buena danza por todo el mundo; aun siendo discutible su oferta de ayer, lo cierto es que no distingue otra cosa que el talento, las posibilidades de multiplicidad estilística, y es así que cumple con creces el papel de preprofesionalización con honestidad, es decir, sin sesgar al intérprete hacia tal o cual escuela o moda. Lo que se ve en escena gratifica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.