_
_
_
_

Bloqueado un pacto para los derechos de autor en la red

El Consejo de Ministros de Mercado Interior fue incapaz de alcanzar ayer un acuerdo en Bruselas para armonizar en la Unión Europea la legislación sobre protección de los derechos de autor en la Sociedad de la Información. El problema está en encontrar un equilibrio entre los intereses de los autores y de los consumidores. Los Quince se encuentran divididos entre los países favorables a una mayor protección, como Francia, y los que defienden más flexibilidad de acceso a las obras, a través de las nuevas tecnologías, para no obstaculizar este nuevo mercado a favor de Estados Unidos.

España se encuentra entre los países que priman la protección de los derechos de autor. "El crecimiento de la Sociedad de la Información no puede hacerse a costa de desvirtuar los derechos legítimos de los autores", declaró el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel. La delegación española considera que la propuesta que está encima de la mesa del Consejo da garantías a los autores frente a la piratería y tiene en cuenta también los intereses de los usuarios de las nuevas tecnologías a la hora de acceder a artículos periodísticos, científicos, música o películas, para poder hacer copias limitadas. Por eso abandonó el grupo integrado por Francia, Bélgica e Italia. Pero la presidencia portuguesa prefirió aplazar la votación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_