Almeida pide una normativa europea de las parejas de hecho
La diputada autonómica madrileña Cristina Almeida, que intervino ayer en el II Congreso Europeo de Derecho de Familia, pidió una normativa europea para la regulación de las parejas de hecho, que se integraría en la Carta de Ciudadanía de la UE. El congreso, en el que participan unos 300 juristas, en su mayoría abogados, analizó ayer la situación de las uniones no matrimoniales en Europa, con especial atención al Pacto Civil de Solidaridad, aprobado en 1999 en Francia.Almeida señaló que teme que el PP, apoyado en su mayoría absoluta, saque adelante una proposición de ley de la legislatura anterior, que "desvirtúa el alcance de la ley, al aceptar como parejas de hecho un nieto y una abuela que convivan o dos estudiantes que alquilen un piso juntos".
En el repaso a las legislaciones de otros países europeos, el abogado alemán Werner U. Martens manifestó que en su país la situación es similar o peor que la española, mientras que en Suecia, según explicó el letrado Fredric Renströn, no hay ley de parejas de hecho, porque "una pareja, tras vivir junta durante un tiempo, de forma similar a la de marido y mujer, es legalmente considerada como un matrimonio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.