_
_
_
_
CULTURAEMPIEZA MAÑANA

La feria del libro de Alicante reclama mayor apoyo de las instituciones

La Feria del Libro de Alicante se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio en el paseo de la Explanada. Contará con 34 expositores, uno más que el año pasado. La escritora con mayor renombre que firmará libros será Dulce Chacón, ganadora del último premio Azorín de Novela con Cielos de barro. La medianía vuelve a ser un año más la nota dominante de este evento, para el que los organizadores demandan un aumento en el nivel de implicación de las instituciones.

La mayor parte de los escritores que vendrán a firmar son ganadores de premios locales o modestos o autores de obras publicadas por instituciones y organismos oficiales. La nota populista la pondrá el periodista José María Carrascal, que estampará su firma en ejemplares de su obra Franco, 25 años después. De este modo, la feria del libro de Alicante continúa jugando en las ligas menores y centra su principal atractivo en adquirir ejemplares con un 10% de descuento."La feria del libro debería contar con un mayor apoyo", reclamó ayer Luis Pesquera, librero y organizador de la feria. "Las instituciones se gastan mucho dinero en otras cosas, pero para la lectura, que es básica para la formación de los ciudadanos, no invierten tanto", dijo. El Ayuntamiento aporta 500.000 pesetas a la feria, además del material necesario para el montaje de las casetas. Este año, debido a las obras antirriadas que se están ejecutando en la Rambla Méndez Núñez en la confluencia con la Explanada, la feria ha tenido que desplazarse hacia la zona de la plaza del Mar.

La literatura sólo sobrevivirá si hay lectores. Quizá por ello, los organizadores de la Feria del Libro han programado varias actividades de animación a la lectura. Los grupos Papallona Teatre y Pàmpol Teatre escenificarán cuentacuentos en varios colegios. Además, para el 3 de junio se ha organizado una sesión de lectura de cuentos. Participará todo tipo de gente, desde concejales hasta niños pequeños, entre ellos uno de tres años que ya lee y escribe y que leerá el cuento, en valenciano, Perseu i la Medusa.

También el estilo de los cuentos variará, ya que han sido elegidos por los participantes. De este modo, se leerán relatos infantiles y relatos para adultos, incluso eróticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_