Publicado el decreto que anula la cuota de catalán en el cine
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) publicó ayer el decreto que anula otro anterior de septiembre de 1998 que establecía cuotas para el fomento de películas dobladas y subtituladas en lengua catalana, después del acuerdo genérico alcanzado por el Gobierno catalán con las empresas distribuidoras. El decreto publicado ayer en el DOGC recuerda que la derogación se produce porque "las compañías distribuidoras multinacionales han asumido el compromiso público de iniciar el doblaje de películas en catalán y harán una distribución de las versiones catalanas con un número significativo de copias". "Este hecho debe permitir avanzar de manera progresiva en la consecución de los objetivos de la Ley de Política Lingüística".El decreto del día 8 de septiembre de 1998 sobre doblaje motivó las protestas de las empresas del sector y su aplicación se suspendió mientras el Departamento de Cultura y FEDICINE negociaban un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.