La Cámara de Comercio de Málaga se opone a la 'ecotasa'
La Cámara de Comercio de Málaga se pronunció ayer "con rotundidad" en contra de la ecotasa. La institución cree que "no es oportuno" implantar este impuesto, que se dedicaría a financiar la mejora del medio ambiente, porque "demasiado gravado está ya el sector turístico". Su presidente, José Joaquín Erroz, apuntó que Málaga genera suficientes recursos para hacer frente a esas infraestructuras sin necesidad de más impuestos y recordó que pese a ser la provincia andaluza que más aporta a las arcas públicas, en los 18 últimos años nunca ha encabezado la lista de inversiones. "Tienen que reinvertir más, la Junta y el Gobierno", demandó.La postura de la Cámara fue dada a conocer durante la presentación de un diagnóstico medioambiental elaborado por la institución. Este informe señala el "atasco endémico" de los principales ejes de comunicación de la provincia, aunque recoge la voluntad de subsanarlo; y deficiencias de las carreteras interiores, que no permiten una red acorde con el desarrollo del turismo rural. En materia de aguas, el trabajo señala deficiencias en el saneamiento y propone, en vez de una presa en el Valle del Genal, pequeños azudes que canalicen la corriente hacia el pantano de la Concepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































