_
_
_
_
LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

Condenado un grupo musical por llamar 'cipayos' a los ertzainas

Una juez de Vitoria ha condenado a los cuatro miembros del grupo musical Flitter a pagar sendas multas de 90.000 pesetas por injuriar gravemente a la policía vasca con la letra de su canción Ke hace akí. El grupo usa el término "cipayos"-los policías hindúes al servicio de los británicos el siglo pasado- utilizado por los simpatizantes de ETA para referirse despectivamente a la Ertzaintza. La letra dice "en sus manos lleva un palo y una pistola", "vas todo mamao y te has vestido como un perro con collar". Aunque no hay referencia directa a la policía vasca, la juez entiende que "los encartados se refieren en la canción a la Ertzaintza (...) con expresiones de contenido manifiestamente denigratorio (...) que atentan de forma grave contra el derecho al honor y la dignidad" de la Ertzaintza.

Más información
El Gobierno vasco avisa a la Ertzaintza de que vuelve a estar en el punto de mira de ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_