_
_
_
_
_
NOVEDADES LITERARIAS PARA LA FERIA DEL LIBRO

Time Warner y Microsoft se suman al carro del libro electrónico

Dos iniciativas empresariales presentadas ayer, una de Time Warner y la otra de Microsoft, en alianza con Simon & Schuster y Random House, confirman la clara apuesta del mundo editorial de Estados Unidos por el futuro del libro electrónico, el distribuido desde Internet y leído en ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas. Time Warner, el coloso de la comunicación en pleno proceso de matrimonio con America Online, anunció el nacimiento de su rama ciberespacial, iPublish.com. La empresa de Windows presentó la versión electrónica de Timeline, la última novela del escritor de best sellers Michael Crichton.Time Warner informó que planea publicar en iPublish.com textos cortos de ficción y no ficción de autores ya populares, como David Baldacci y Walter Mosley, y versiones resumidas de textos clásicos. Esta empresa también dio cuenta ayer del nacimiento de otro retoño, iWrite, cuyo objetivo es solicitar manuscritos electrónicos de autores noveles. Los mejores serán distribuidos gratuitamente desde Internet. Se trata de contribuir a la creación de géneros y estilos literarios específicamente creados para el mundo ciberespacial.

Más información
Jostein Gaarder sustituye la filosofía por la fabulación sobre la naturaleza

Microsoft presentó en sociedad el proyecto que alía a la firma de Bill Gates con dos gigantes de la edición norteamericana: Simon & Schuster, del Grupo Viacom, y Random House, del Grupo Bertelsmann. Se trata de publicar una serie de libros que sólo podrán ser leídos con el programa informático (Clear Type) creado por Microsoft para hacer fácil y agradable la lectura de textos en instrumentos transportables como ordenadores de bolsillo, organizadores y agendas. A Timeline, de Crichton, le seguirán en breve una docena de títulos de la serie de ciencia ficción Star Trek. Timeline cuenta las peripecias de un grupo de historiadores convocados por un multimillonario de la alta tecnología, muy parecido a Gates, para construir un parque temático sobre viajes en el tiempo. Este texto sólo puede comprarse de momento en Barnesandnoble.com y sólo es legible con el programa específico de Microsoft.

Que cuatro gigantes abrazaran en una sola jornada la causa del libro electrónico confirmó la velocidad del fenómeno. El fuego lo rompió el pasado marzo Stephen King, al publicar Riding the bullet, la primera novela sólo disponible en Internet. Gemstar, una de las empresas pioneras en la promoción del libro electrónico, se felicitó ayer por la iniciativa de Microsoft.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_