_
_
_
_

Javier Castaño vuelve esta tarde a Las Ventas

Es un joven novillero leonés de 20 años y ya sabe lo que es cortar una oreja en Madrid. Javier Castaño vuelve esta tarde a Las Ventas y en el recuerdo de los aficionados está la faena que le hizo a un novillo muy cuajado de Puerto de San Lorenzo el pasado 30 de abril. Castaño estuvo frente a él con un valor imperturbable y realizó un toreo de gran mando y profundidad. La cátedra le espera y, de esta nueva comparecencia, el joven espada puede salir lanzado a las ferias importantes, a poco que tenga suerte y vuelva a obtener un triunfo.No teme Javier Castaño que el público, con el recuerdo de su faena anterior, le vaya a exigir. "Ojalá lo haga", dice, "porque la exigencia del público es un estímulo para que yo salga a darlo todo. No me preocupa la actitud que, para bien o para mal, tenga el público conmigo".

No ha visto la novillada de El Torreón que le espera en los chiqueros, y tampoco le han hablado de ella. No obstante, dice que "va a ser una novillada de lujo, porque la ganadería de El Torreón tiene mucho prestigio. Estoy seguro de que va a tener una presentación digna para Madrid y de que va a dar buen juego".

Hemos oído y leído muchas veces las quejas de algunos espadas respecto del público de Madrid. No está Castaño entre los quejicas: "El público de Madrid", dice, "es encantador. Se entrega con calor cuando ve que el torero se arrima, se pone en su sitio y asume los riesgos. No tengo que hacerle ningún reproche".

En la novillada de abril, el novillero de León destacó por su valor a prueba de volteretas. Pero, según él, su mejor cualidad es el manejo de la flámula: "Creo que mi mayor virtud está en el toreo con la muleta".

Javier Castaño es un chico serio, amable, de mirada despierta y no muy locuaz. Es, también, un novillero muy animoso. "Vengo con mucha ilusión y espero repetir el éxito del mes pasado", dice con esperanza. Hoy puede ser el día de su definitiva consagración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_