El Parlamento alemán apoya el debate comunitario propuesto por Fischer
Joschka Fischer ha conseguido restablecer un amplio consenso en torno a un tema de política exterior en Alemania, a saber, la necesidad de un debate sobre la política europea, como lo demostró ayer una sesión del Parlamento en el transcurso de la cual el ministro de Exteriores recibió calurosos elogios de representantes de la Unión Cristiana Democrática (CDU).Karl Lamers, el portavoz de política exterior del grupo parlamentario cristiano-demócrata (CDU-CSU), elogió el discurso pronunciado por Fischer en Berlín y afirmó que era el primero en reconocer "el gran mérito" del ministro al dar una perspectiva adecuada al debate europeo.
Las palabras de Lamers eran más que un cumplido, viniendo como venían del político que, junto con Wolfgang Schäuble, es autor de la idea del "núcleo europeo" para designar una Europa con varias velocidades de integración. Este concepto es el que Fischer ha recuperado y reciclado con la etiqueta de "centro de gravitación". "Con sus ideas sobre la federación europea, Fischer se ha situado en la base programática de la CDU", dijo Peter Hintze, ex secretario general del partido de Helmut Kohl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.