Voz arenosa
Este rockero madrileño de voz arenosa -imposible no reconocer su aire a Bryan Adams- presentó en directo su segundo elepé en solitario, Cuando llegue a volar, junto a una poderosa banda de músicos -sin desmerecer a los demás, el imaginativo percusionista Jimmy Ríos y el extraordinario guitarrista Ramón Arroyo- que hace más convincentes y apasionadas sus canciones. Rafa Martín, con imagen de buen chico de camiseta blanca y pelo corto, opta con su nueva obra por la senda del cantautor más o menos californiano, con ambiente acústico y el concurso del siempre exótico, pero efectivo, del steel guitar, tañido para la ocasión por Arroyo. El resultado puede ser muy comercial y alcanza momentos interesantes, como el tema Qué solo estás, dedicado en directo a Álvaro Urquijo, o la canción Bebiendo tu amor, interpretada junto a una amiga cantante a la que invitó a subir al escenario. También es reseñable la versión a capella de Let it be. Por contra, se echa de menos algo de travesura en unas composiciones que, siendo correctas y tremendamente sinceras, tal vez corran el peligro de recordar obviamente los modelos de los que el artista ha bebido y, a cambio, ofrecen menos chispa de la que deberían. Dicho de otra manera: Rod Stewart también tenía la voz de arena y es más divertido que Bryan.
Rafa Martín Rafa Martín (voz y guitarra acústica), Jimmy Ríos (percusión), Eduardo Font (bajo), Freddy Bahón (batería), David Tarifa (guitarra), Ramón Arroyo (guitarras y steel) y Pau Álvarez (teclados)
Chesterfield Café. Madrid, miércoles 17 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.