"No es la primera vez que se nos reconoce por igual"
Luc Montagnier se mostró ayer conciliador e irónico sobre el hecho de compartir el premio con Robert Gallo. "No puedo decir que me parezca extraño, porque no es la primera vez que se nos atribuye por igual el descubrimiento del virus", dijo Montagnier. "Digamos que ya hemos arreglado los problemas que teníamos entre nosotros y que además es cierto que el equipo de Gallo contribuyó a demostrar el origen del virus".Montagnier se mostró "encantado y agradecido" por el galardón. "Este premio me estimula doblemente, porque tenemos graves problemas para continuar con nuestro trabajo de investigación. El problema es que no contamos con la ayuda suficiente para llevar a cabo las investigaciones", afirmó, visiblemente irritado con la escasa receptividad que sus proyectos despiertan en las instancias comunitarias europeas. "Me parece escandalosa la actitud de la UE. Hasta ahora no han mostrado verdadero interés en los proyectos, y estoy seguro de que tampoco van a apoyar el último que les hemos presentado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.