Morante no torea mañana y le sustituye Miguel Abellán
Morante de la Puebla, anunciado en el cartel de la corrida de mañana, no puede torear. Así lo ha manifestado a este periódico el propio diestro. La empresa Toresma comunicó ayer que le sustituirá Miguel Abellán.Morante, que fue cogido de gravedad el pasado 29 de abril en la Maestranza de Sevilla, tenía proyectado reaparecer hoy en la segunda corrida de la Feria de Jerez de la Frontera y en la que iba a alternar con Curro Romero y Rafael de Paula. Pero el diestro ha probado sus fuerzas, no se ha encontrado con facultades y, aconsejado por el médico, ha tomado la decisión de no comparecer en la cita jerezana ni tampoco en su difícil compromiso en la tarde de mañana en Las Ventas.
Después del festejo de hoy en Jerez, Morante de la Puebla tendría que haber venido mañana a Madrid, haber ido el día 20 a Osuna y el 21 a Zaragoza. "Pero son cuatro tardes seguidas y creo que no podré afrontar el esfuerzo que supone salir a torear después de una cogida como la que tuve, sin estar en forma todavía", ha dicho el torero.
Morante tiene pensado volver a los ruedos el día 26 de mayo, en la feria de Córdoba. Después iría a Cáceres el día 27. En ese caso espera cumplir su compromiso con la afición madrileña en la corrida de la Feria de San Isidro del día 29 de mayo.
Mejoran los novilleros
Los novilleros Fernando Robleño y Antonio Barea, heridos ambos de gravedad durante la novillada del martes en Las Ventas, evolucionan favorablemente, aunque en el caso del primero aún permanece en observación, informa Efe.
Robleño, que se recupera en la clínica La Fraternidad, declaró ayer que, aunque pasó la noche con fuertes molestias, "las heridas están en buen estado" y no le han producido fiebre. Barea, ingresado en la misma clínica, se encontraba más recuperado. "Menos mal que el día lo llevo más tranquilo, gracias a los sedantes. Lo peor es que el pie se me ha inflamado", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.